viernes, 30 de enero de 2009


La mayor cantidad de las personas que han buscado mi ayuda para adelgazar en estos últimos 10 años han sido mujeres.

La razón principal para esto ha sido la dificultad para adelgazar que muchas mujeres experimentan después de haber estado embarazadas.

Esta dificultad para adelgazar que claramente refleja un “metabolismo lento” en la mujer después del embarazo es bien común. De hecho, la gran mayoría de las mujeres que experimentan un embarazo terminan luciendo una talla de ropa bastante más grande que antes del embarazo y sólo rara vez logran regresar a su talla de ropa de antes del embarazo. Algo pasa con el metabolismo de muchas de las mujeres durante el embarazo que les condena a tener un “metabolismo lento”. Las causas de esto ya se conocen.

Muchas de las mujeres embarazadas sucumben a sus “antojos” durante el embarazo. Sus cuerpos le piden a gritos alimentos como azúcar, dulces, chocolates y otros carbohidratos refinados (pan, pasta, harina, arroz, etc.). Lo que se ha descubierto es que estos fuertes deseos de comer este tipo de alimentos son causados por una deficiencia del complejo de vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico). Cuando la mujer ha tenido una dieta no muy saludable y ha acumulado deficiencias de vitaminas en su cuerpo sufre de unos fuertes “antojos” por los alimentos que son dulces. Ceder ante estos “antojos” obliga al cuerpo a formar un exceso de grasa y un estado ácido interno que reduce el metabolismo. Por eso estas mujeres pueden ganar a veces hasta 25 kilosde peso durante su embarazo y lo cual hará que después del parto se les haga muy difícil adelgazar el exceso.

El otro factor tiene que ver con el hongo candida albicans que vive en el cuerpo de todos nosotros. Si durante el embarazo una mujer abusa del azúcar y los carbohidratos refinados esto obligará a la colonia de hongos a crecer dentro de su cuerpo ya que este hongo se alimenta exclusivamente de azúcar y carbohidratos refinados. Suplirle mucha azúcar y carbohidratos refinados a un cuerpo con candida albicans es como echarle abono a la hierba mala para verla crecer. Cuando el hongo candida crece mucho dentro del cuerpo de una mujer su metabolismo se reduce y ella empieza a engordar además de que se le hace casi imposible adelgazar. El hongo candida produce picores en la piel, sinusitis, migrañas y otros síntomas pero es su producción de tóxicos dentro del cuerpo la que reduce el metabolismo y ocasiona la obesidad.

En adición a todo esto si el parto es doloroso o muy estresante a la mujer se le afecta la glándula tiroides y empieza a padecer de un “metabolismo lento”. Ya se sabe, por las investigaciones que lo que más afecta la tiroides es el dolor físico y el estrés. Por eso es que tantas mujeres empiezan a padecer de hipotiroidismo después de un parto que ha sido estresante o doloroso.

Todas estas situaciones tienen solución si se conocen los factores que controlan el metabolismo. Existe inclusive una dieta adecuada para contrarrestar los efectos del hipotiroidismo y existen formas de reducir con masajes, utilizando productos naturales .

La realidad es que después del parto el bebé siempre es objeto de admiración por esa belleza increíble que tienen todos los bebés. Pero la madre no siempre queda con su belleza intacta porque se ve forzada a lucir unas tallas de ropa que son mucha más grandes que lo que era antes del parto. En la mayoría de los casos la madre no solamente se ve obligada a utilizar tallas más grandes sino que sin la ayuda correcta empieza a padecer de un “metabolismo lento” que le hace imposible regresar a su peso o talla normal. Hay soluciones a esto si se conoce el metabolismo y se enfocan las verdaderas causas.

SOLUCIONES al problema. Ninguna mujer tiene que vivir condenada a tener un cuerpo que no le satisface ni a sufrir de un “metabolismo lento” simplemente porque asumió su responsabilidad de convertirse en una madre.

Todas las patologías son tratables y tienen solución
masajes reductivos, cremas reductoras, drenaje linfatico,ordenarse con las comidad y tomar al menos dos litros de agua al dia.

No hay comentarios: